"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

viernes, 29 de mayo de 2015

Hangout "Conversando con maestras"

Es extraño siempre el día de después,... No, no me piensen mal, me refiero al día después del hangout que tuvo lugar ayer con 4 de mis mejores amigos en la red. Una servidora, reacia siempre a aparecer en público, ya se había negado alguna vez, pero tengo yo un my friend que no acepta un no por respuesta, y hete aquí que me emplazó, sí o sí, a esta conversación a la que no podía faltar, según ellos,... porque según yo, sin mí hubiera estado más que perfecta. Es algo así como ¿qué hace una maestra como yo en un hangout como éste? Lo que sucedió es que te hacen sentir cómoda, como si lo que vayas a decir fuera importante, que Mercedes te incluye en todas sus parrafadas, que Julita te recuerda tus pequeños logros, que Jesús ofrece ese punto de tranquilidad y respeto que te desarma, que Inma pone ese entrañable acento ácido y gracioso que es irresistible...
¡Pues bien, no lo voy a negar, me volvieron a sacar de mi zona de confort y lo disfruté, vaya! 
Yo diría que proyectaron en mí el Efecto Pigmalión que tan buenos resultados me ha dado con mis alumnos/as. Pero claro, no lo olviden, ellos son maestros/as y saben lo que se hacen...
Todo se resume siempre al Huyendo conmigo de mí, que diría Fito Fitipaldi, sólo que yo no estoy sola en la huida.
Gracias a esos cuatro magníficos por la oportunidad de dejarme decir las 4 frases mal hilvanadas que dije, y a todos/as los compañeros/as que lo siguieron en directo o lo verán en diferido. Tiene mucho mérito el hacerlo, dado que estáis a final de curso y el tiempo se escapa como arena por los dedos.
Les dejo el Storify de Jesús.
Nos vemos,... nos leemos por la red,...

2 comentarios:

Julita Fernández dijo...

Qué charla tan agradable!
Recordar momentos tan emotivos que forman parte ya del pasado fue entrañable.
Oír vuestras melódicas voces me reilusionó de nuevo.
Un final de tarde muy placentero con todos/as vosotros/as.
Un fuerte abrazo, querida amiga.

Blogmaníacos dijo...

¡Para mí sí fue un placer volverte a ver y escuchar, maestra!
Un abrazo, compañera :))

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)